La sequía en este país africano ha llevado a medidas extremas para los animales: se va a permitir su caza

El continente africano es un amalgama de civilizaciones perdidas en el tiempo, ecosistemas ricos en diversidad biológica y conflictos políticos que sacan lo peor del ser humano. Además, sus climas extremos provocan que algunos países tengan que tomar medidas tan contundentes como la que te explicaremos a continuación y que no es apta para las personas más sensibles. Involucra el sacrificio de centenares de animales y tiene como origen una terrible sequía.

El sangriento y desesperado plan de Namibia para rebajar los efectos de la sequía

Un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo de Namibia ha explicado el motivo por el que se ha aprobado un programa de sacrificio de animales en diversas zonas del país, siendo la sequía más acuciante de lo que llevamos de siglo uno de los orígenes de esta medida extraordinaria.

Según la información del gobierno de Namibia, serán un total de 723 los animales sacrificados por el bien común, entre los que destacan 30 hipopótamos, 60 búfalos, 50 impalas, 100 ñu azules, 300 cebras, 83 elefantes, uno de los animales terrestres más grandes del planeta, y 100 antílope elan común. Estos animales serán cazados en puntos específicamente seleccionados, entre los que destacan el Parque Namib Naukluft, el Parque Nacional Mangetti, el Parque Nacional Bwabwata, el Parque Nacional Mudumu, el Parque Nacional Nkasa y el Parque Nacional Rupara.

Además de las medidas tomadas para evitar el consumo insostenible de recursos, muchos de los elefantes sacrificados serán cazados para evitar la acumulación de casos en los que se crean conflictos entre estos paquidermos y el ser humano. Los sacrificios serán llevados a cabo por cazadores profesionales y por expertos trabajadores de diferentes safaris, que hasta el momento han dado caza a 157 animales de los más de 700 previstos.

La explicación otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente, Silvicultura y Turismo de Namibia radica en ‘reducir el impacto negativo de la sequía en la conservación de los animales salvajes tanto en Parques Nacionales como en áreas Comunales’. A través de la disminución de ciertas poblaciones de animales, la presión por la disponibilidad del agua y del pasto se irá aliviando. La carne de los animales sacrificados, por cierto, será procesada por la compañía Meat Corporation of Namibia, más conocida como MeatCo.

El gobierno del país africano aclara que este programa sigue la línea del ‘mandato constitucional, donde nuestros recursos naturales son utilizados para el beneficio de los ciudadanos de Namibia’. Además, la carne obtenida permitirá ayudar a aquellas comunidades que estén sumergidas en una acuciante pobreza y hambruna. Esta medida también ayudará a la creación de empleo y a generar nuevos ingresos procedentes de la conservación de las especies autóctonas.

El artículo La sequía en este país africano ha llevado a medidas extremas para los animales: se va a permitir su caza fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*